Pastel de manzana de Armenia, un postre casero como ninguno

mayo 15, 2018

ARMENIAN APPLE CHUNK CAKE
(Scroll down for the English recipe)



"The way was heavy and the night was dark,
And yet we survived
Both sorrow and gloom.
Through the ages we go and gaze at the stark
Steep heights of our land—
The Armenian Highlands..." [...]

Primera estrofa del poema 
"In the Armenian Mountains",
del poeta armenio 
Hovhannes Tumanian, 1902.
(Traducido al inglés por Dorian Rottenberg)





Hacía ya mucho tiempo que no me iba de viaje con mis queridas Reposteras por Europa. Ya quedan pocos países por visitar y los que quedan son bastante complicados. Si sumamos que me meto en mil líos más pues, claro, nunca me daba tiempo a hacer mis recetas.





Pero de hoy, no iba a pasar. Y, aunque un poco tarde, tengo aquí mi pastel de manzana típico de Armenia. Aunque geográficamente Armenia está situada en la frontera imaginaria entre Europa y Asia, se la considera parte de Europa cultural, política e históricamente.



"¿Sabías que la granada es la fruta símbolo de Armenia?
En las bodas armenias se lanza una granada contra la pared
buscando la bendición de los hijos."





Al principio, no tenía ni idea de qué plato hacer. La verdad es que la cocina armenia no es de las más conocidas del planeta, pero vi este pastel de manzana y me enamoré. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que la manzana es una de las frutas preferidas de mi familia y, siempre que puedo, hago tartas y pasteles de manzana. Si te apetece puedes ver todas las recetas con manzana que tengo, haciendo click aquí.





Este pastel es muy sencillo. Se le pueden añadir nueces pero yo las he omitido porque a mis peques no les hacen mucha gracia.


¡Vamos a ver la receta!


PASTEL DE MANZANA

Ingredientes:

3 manzanas Royal Gala sin pelar, cortada en cubitos pequeños
100 gr. de azúcar blanca
100 gr. de azúcar morena
2 cucharaditas de canela molida
250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
1 pizca de sal
3 huevos M
100 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

  • Calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • En un bol, mezclar las manzanas con los azúcares y la canela, que queden bien cubiertos los trocitos.
  • Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar bien.
  • Batir los huevos hasta que estén espumosos. Ir añadiendo el aceite poco a poco y batir hasta mezclar. Añadir la vainilla y remover.


  • Mezclar el líquido con las manzanas con ayuda de una espátula.
  • Echar en un molde redondo desmontable de unos 19-20 centímetros, forrado con papel de horno.
  • Horneamos durante unos 40-45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
  • Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  • Desmoldamos y listo.
  • ¡A disfrutar!

A ver, ¿quién se va a comer este trocito? Bueno, en realidad ya no queda nada porque quedamos con los amigos de los chicos y nos lo tomamos para merendar.






Imagínatelo con una buena bola de helado de vainilla. ¡Madre mía! Ya se me hace la boca agua. ¿Te gusta tomar bizcocho con helado? Cuéntamelo en los comentarios que ya sabes que me encanta leerlos.



¡Hasta pronto!


Y si quieres ver lo que han hecho mis compis de reto, haz click en el logo.





PINEA NUESTRA RECETA AQUÍ

PIN IT HERE!!






APPLE CHUNK CAKE

Ingredients:

3 Royal Gala apples, not peeled, diced into small cubes
1/2 cup granulated sugar
1/2 cup brown sugar
2 teaspoons ground cinnamon
2 cups all-purpose flour
1 teaspoon baking powder
1 pinch of salt
3 medium eggs
1/2 cup vegetable oil
1 teaspoon vanilla extract

Directions:
  • Preheat the oven to 350ºF, heat up and down, no fan.
  • In a bowl, toss apple dices with sugars and cinnamon until well-covered.
  • Add flour, baking powder, and salt, and toss.
  • Beat the eggs until fluffy, and gradually add oil and vanilla.
  • Add liquid mixture to apple mixture and stir with a spatula.
  • Pout batter in a springform pan (19-20 cm diameter), wrapped with some parchment paper.
  • Bake for 40-45 minutes or until a toothpick inserted comes out clean.
  • Remove form the oven and let cool in a wire rack.
  • Remove from the mold and that's all.
  • Enjoy!!

I hope you like it!!

See you soon!!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Que rico Patty, me encanta el corte y ver los trocitos de manzana, ah felicidades por tu premio de fresas, desde luego esa tarta la tengo que probar haciendo hueco para este bizcocho, feliz sábado, besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas